Un Pee Wee maduro sale en la serie ‘Dirt’

pee-wee_1

Revisando la primera temporada de la serie producida por Courteney Cox (Mónica en Friends, sí) Dirt, en su capítulo 6, me sorprendo con la aparición, después de años de ostracismo, de Paul Reubens, cómico reciclado en actor secundario, antes conocido como Pee-Wee Herman, famoso especialmente en los 80 por su trabajo en uno de los primeros films de Tim Burton, The Pee Wee Herman big adventure.

pee-wee_2

Nacido como Paul Reubenfeld, en Nueva York, en 1952, ha superado ya la cincuentena.
A finales de los 70 destacó como cómico de stand-up en locales y cafés-teatro, trabajando el programa televisivo The Gong Show.

Crea el personajes de Pee-Wee Herman, bajo cuya encarnación completará varias temporadas de su programa, The Pee-Wee Herman Show, en la cadena HBO.

Se convirtió en un personaje de culto, llegando a encarnar a su personaje en el primer film de Tim Burton, Pee-Wee’s big adventure (1985), así como en su secuela, Big Top Pee-wee (1988).

Entre los años 1986 y 1990, protagonizó el magazine infantil de los sábados por la mañana en la cadena CBS: Pee-wee’s Playhouse.

pee-wee

En 1991, cuando estaba tomándose un periodo sabático, fue detenido por conducta indecorosa en un cine de Florida, con el consiguiente escándalo y deterioro de su carrera, no volviendo apenas a trabajar hasta el año 1999.

De nuevo, en 2001, la policía encontró en un registro en su domicilio material pornográfico infantil, y fue condenado en 2004.

pee-wee_3

Desde principios de los noventa, apenas se le ha visto trabajar en el cine o la TV, obstaculizada y echada a perder su carrera por su fama escandalosa. Desde aquella época ha intentado levantar varios proyectos protagonizados por su alter-ego Pee-Wee, sin conseguirlo.

En los últimos tiempos, ha realizado cameos en series como la mencionada Dirt, Rockefeller Plaza o Pushing Daisies.

pee-wee_4

pee-wee_21

pee-wee_3

*****

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: