Impuestos desde Groenlandia

La onda retronostálgica y la coartada generacional está de moda y llega incluso a la publicidad institucional, pagada por todos.
La última campaña de la Agencia Tributaria hace guiños a los años 80 cuando los hoy contribuyentes treintañeros y cuarentones eran niños o adolescentes, para recordar al padre factotum y todopoderoso que todo lo hacía (a través del puntual cumplimiento de sus obligaciones con Hacienda, claro), al padre agobiado por los papeles mientras hacía la temida declaración en plena euforia mundialista del 82 o al entre simpático e indecente defraudador y evasor de divisas tan frecuente en aquella época de (también, ay) crisis económica y galopantes inflacción y paro.
Todo ello ambientado con una actualizada música de fondo que versiona y saquea uno de los hitos fundacionales del pop español de la Movida: el tema Groenlandia de Los Zombies de Bernardo Bonezzi.

*****

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Impuestos desde Groenlandia”

  1. genoves Says:

    No es casualidad que en un anuncio de la temida Agencia Tributaria, que sabe más de nuestros caudales que nosotros mismos, aparezca este tema cuyo estribillo es: Y yo te buscaré en Groenlandia, en Perú, en el Tíbet, en Japón, en la isla de Pascua…
    Con esta declaración de principios, que Dios nos coja confesados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: