18 años de la muerte del gran Bruno Lomas

Hoy hace 18 años que falleció en accidente de tráfico el rockero Bruno Lomas, en la autopista A7, en los pocos kilómetros que separan la Puebla de Farnals (donde tenía su domicilio) y Valencia. Conducía su Mercedes 250 y se dirigía a un concierto.

Nacido como Emilio Baldoví Menéndez en Xátiva en 1940, tras su pertenencia a varios grupos de rock (Los Milos, Bruno y los rockeros, Estrellas de Fuego, Los Top son,…), en 1966, empezará una arrolladora carrera en solitario que le convertirá en una de las más grandes estrellas del rock cantado en español, llevándole a hacer dos incursiones en el cine de la época, Chico chica boom y Codo con codo.

Entre sus éxitos destacan Como ayer (creada por el Dúo Dinámico), Codo con codo, Melancolía, Ven sin temor, Amor amargo, Un hombre sin amor, Irresponsable, No es nada extraño (versiones de temas de Tom Jones, las dos últimas), etc…

Sirva como recordatorio a este gran artista patrio, el mejor vocalista rock de los años sesenta, hoy excesiva e injustamente olvidado, que ahora tendría 68 años si la fatalidad no se hubiera cruzado en su camino en aquel año de 1990, cuando intentaba reflotar su carrera, languidecida durante los 80.

Un interesante artículo aquí,

No os perdáis el completo dossier que le dedicó la revista Efe Eme

*****

About these ads

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: